18 de Mayo de 2017

 

Audiencia sobre Parque Guasu

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer llamar a audiencia pública sobre las obras realizadas en el Parque Guasu que devastarán 34 hectáreas verdes. El trabajo del MOPC ya se realizó durante dos semanas y ahora se detuvo por ser irregular. Tras las críticas ciudadanas y de organizaciones ambientales, recién ahora se llama a audiencia pública.

El objetivo es “informar” a la ciudadanía de los detalles del proyecto, según las autoridades.

Esto denota la verdadera intención de calmar los ánimos de las personas en contra e intentar convencerles de dejar el cuestionamiento, cuando en verdad, las audiencias públicas son para escuchar las inquietudes de la ciudadanía.

Área protegida

Ayer la Cámara de Diputados aplazó por 15 días el tratamiento del proyecto de ley que declara Área Silvestre Protegida al Parque Guasu. Fue a pedido de la comisión de Obras presidida por el parlamentario Dany Durán (ANR). Este dijo que necesitan más tiempo para analizar todos los documentos presentados por las organizaciones ambientales.

La Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio ambiente había estudiado en la mañana de ayer el Proyecto de Ley que declara área silvestre protegida con la categoría de manejo de reserva ecológica.

El documento tuvo dictamen favorable por lo que fue tratado en la sesión ordinaria realizada por la tarde.

Las obras son llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Mediante un comunicado la secretaría señaló que estas son importantes para corregir errores que sucedieron al construirse la autopista Ñu Guasu. Esta fue realizada por la empresa constructora EDB.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo