Aula sin tejas en Vaquería, Caaguazú

VAQUERÍA (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). La escuela básica Nº 3756 Vaquería, de este distrito, se encuentra en pésimas condiciones. El 10 de noviembre del año pasado, la sala del preescolar sufrió el derrumbe de tejuelones, minutos antes de que los niños de 4 a 5 años ingresaran al salón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25IT2UGGEJHVXOIM6SHNGIHKFY.jpg

Cargando...

El director de la institución, profesor Hugo González, manifestó que envió todos los informes a la supervisión regional y a la municipalidad local, pero hasta ahora nadie se hizo responsable del hecho.

El profesor González manifestó que en enero y febrero estuvieron técnicos de infraestructura del Ministerio de Educación, para verificar las instituciones del departamento de Caaguazú, pero que ni se acercaron a la escuela de Vaquería. “Una sala de clase del preescolar tiene parte del techo derrumbado y también las vigas de otras salas están infestadas de termitas. Es un peligro total para los chicos”, explicó González.

Por su parte el intendente de Vaquería, Lorenzo Melgarejo, dijo que no realizan reparaciones de escuelas porque solo construyen aulas nuevas. Otra aula de la escuela Virgen de Caacupé de la comunidad primera línea Tekojoja está en igual situación, sin esperanza de intervención alguna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...