Aulas que se derrumbaron estaban sobrefacturadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La pericia del aula que se derrumbó sobre varios alumnos del Colegio Nacional de Lambaré en setiembre de 2015, reveló que hubo una sobrefacturación de G. 90 millones. La fiscala Blanca Agüero señaló que esto confirma el hecho punible que se le imputa al exintendente Cárdenas.

La fiscala Blanca Agüero, responsable de la causa contra el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, imputado por lesión de confianza, señaló que los peritos realizados en el Colegio Nacional de Lambaré confirmaron el hecho punible.

“Hoy (por ayer) recibimos la pericia y se comprobó que hubo una sobrefacturación de G. 90 millones solo en ese colegio. Con este informe está cerrado el perjuicio patrimonial”, dijo.

Agüero indicó que están peritando otras cuatro instituciones en las que también intervino la Constructora ADC de Alejandrino Duarte, que contrató el intendente Cárdenas, con recursos del Fonacide, para la construcción del pabellón que luego se derrumbó sobre los alumnos, provocándoles múltiples lesiones.

“Calor inhumano” en las carpas

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, en la institución, debido al calor, decidieron no utilizar las aulas portátiles del MEC, más conocidas como carpas, para paliar el déficit de aulas.

El aula derrumbada comprometió toda la estructura del pabellón por lo cual se tuvo que demoler todas las aulas contiguas, tras la autorización de la Fiscalía.

“Gracias a Dios no vamos a usar las carpas”, dijo una docente del Colegio de Lambaré, quien resaltó que sería inhumano utilizarlas por las altas temperaturas.

Los estudiantes afectados por la falta de espacio físico fueron reubicados en varias dependencias de la institución. Así la sala de profesores, la sala de informática, la de Física y Química, y la biblioteca se transformaron en aulas.