Añadió que en Urgencias se tiene también un aumento de los cuadros de infecciones respiratorias graves, en coincidencia con el descenso de la temperatura. En dicho sentido detalló que de dos a tres patologías por día se tienen actualmente entre seis y siete, de los cuales quedan internados tres a cuatro enfermos.
Señaló que las personas de la tercera edad son las que requieren de internación, porque tienen otras enfermedades de base que complican su cuadro. Recomendó una consulta oportuna a través del Servicio de Neumología, para lo cual se debe llamar al call center 0962 151-959 o al 0961 644-198, de 7:00 a 17:00.
Por otro lado, la Urgencia Adulto se encuentra trabajando al límite de su capacidad, por lo que hay días que los enfermos quedan en observación en sillas, según las quejas. Al respecto Giubi explicó que a pacientes no graves se los tiene en observación, con suero de ser necesario, pero no rechazan pacientes.
