Aumentan los casos de dengue en Boquerón

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Marvin Duerksen, corresponsal). Los casos de dengue y notificaciones de sospechas han aumentado notoriamente en una sola semana en Boquerón. Según un informe dado a conocer ayer por el Ministerio de Salud Pública, en Boquerón hay actualmente cinco casos de dengue confirmados y otros 30 casos sospechosos.

Desde el martes de esta semana, brigadas de Senepa apoyados por efectivos militares y voluntarios están trabajando en diferentes localidades, para controlar y eliminar las aguas estancadas en los patios, y concienciar a los pobladores sobre la importancia de eliminar los criaderos.

Hoy las mingas ambientales se concentran en la ciudad de Mariscal Estigarribia. Representantes de Senepa han instado a la población a mantener limpias de agua sus casas, ya que frecuentes rociados hacen resistentes a los mosquitos y solamente tienen un efecto entre 30% y 40%.

Amplían horario de atención

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El hospital de Capiatá va a ampliar el horario de atención del consultorio para casos sospechosos de dengue hasta las 19, debido a que los cerca de 100 casos febriles por día saturan el área de Urgencia, anunció el director del centro asistencial, Gabriel Aguilera. El miércoles a la noche hubo quejas generalizadas de los pacientes, quienes cuestionaron el escaso personal para la avalancha de gente enferma. Dijo que a Urgencias asisten entre 350 y 450 pacientes por día con diferentes afecciones, y que el personal de blanco está haciendo lo humanamente posible. Cuentan con tres pediatras, dos clínicos, dos cirujanos y dos ginecoobstetras de guardia, pero que suelen recorrer también el sector de internados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy