Avance lento de futura planta en Bañado Norte

La semana pasada la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó la conclusión de la instalación de una tubería de 1,4 metros en el Bañado Norte, que conectará la futura planta de tratamiento de aguas residuales con el río Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OL35TKADBNFQ5K6CZBALTRUF3Q.jpg

Cargando...

Recién dentro de tres años concluirá la citada planta de tratamiento cuya construcción inició hace dos meses la española Acciona Agua, representada por David Huertas. El contrato de G. 105.000 millones otorgó Obras Públicas y Comunicaciones en mayo de 2017.

En el sitio donde se construye la planta también se están erigiendo 94 viviendas para las familias afectadas por el proyecto. Para asentar la planta de tratamiento y el complejo habitacional, en 2015 el Consorcio Bella Vista (compuesto por la española Magtel y la norteamericana ERS) ejecutó la obra del refulado hidráulico de 7 Ha. Pero dos años después no pudo continuar la construcción de las viviendas porque el Banco Mundial, financista del proyecto, detectó documentos falsos que presentó el consorcio para ganar la licitación de G. 59.000 millones. Continuó la obra la firma GINSA SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...