Avenida 5ª será un paseo gastronómico para la familia

Locales de comida, áreas de recreación, fuentes de agua y mucho verde es lo que se planea para la avenida Quinta que será totalmente readecuada por la Municipalidad de Asunción. Se eliminarán los pasos vehiculares para dar prioridad a las familias que disfrutarán un paseo por el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBA7DH2VVZBHBMRRJEZSQKIMUE.jpg

Cargando...

La Dirección de Planeamiento Urbano creó el proyecto para mejorar la avenida Francisco Acuña de Figueroa, conocida como “Avenida 5ª”, que se convertirá en un paseo gastronómico, explicó el concejal Julio Ullón (ANR), quien hace seguimiento del mismo.

Actualmente existen vendedores de comidas de forma desordenada, con locales de chapa que no permiten el tránsito al peatón. La arq. Carolina Rodríguez, de la Comuna, comentó que se reubicará a trece. Los regulares se quedarán y los irregulares deberán irse. Sus puestos serán de material cocido.

Se construirá un desagüe cloacal y se les proveerá de un sistema de agua corriente. Una vez que comience la obra durará 210 días.

El arquitecto David Zayas, de la Comuna, aseguró que el peatón tendrá prioridad en todo momento. También se busca darles jerarquía a los bustos, a los cuales en este momento prácticamente no se los divisa, perdidos entre los vendedores. Además, se prevé la edificación de una casilla de seguridad, en donde estará la Policía Nacional.

El paseo será inclusivo, con rampas y baldosas táctiles que facilitan la caminata de las personas con discapacidad visual. Todos los árboles serán preservados y se colocarán pisos ecológicos, que a su vez servirán como suelos absorbentes.

Para la sombra, habrá pergolados. En cuanto al estacionamiento, se tendrán espacios a lo largo de la avenida, tanto para autos como para motos. Se cerrarán los pasos vehiculares. Los servicios sanitarios también serán inclusivos. La fuente de agua del lugar, que ahora no funciona, será readecuada.

Este es uno de lo cinco proyectos que se tienen en la zona ya que pretenden formar un circuito, al readecuar también la avenida 9ª, y las calles Caballero y Estados Unidos. Ahora se ha hecho la precalificación de las empresas constructoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...