Ayer, unos 600 ómnibus transportaron a los fieles

Unas 600 unidades de corta distancia trabajaron ayer desde las 6:00 y seguirán hasta el mediodía de hoy. El operativo que empezó el 28 de noviembre, registró el paso de 250.000 personas por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) hasta el mediodía, informó Arnaldo Romero, jefe de Operaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEG42J4MCRFPDDH4LDAMB6YCNQ.jpg

Cargando...

Un argentino peregrino de cuatro años se encontraba ayer en el TOA, iba con su madre Lourdes Zárate y su papá. “Se llama Benja, es la segunda vez que viene”, dijo contenta Zárate, una paraguaya residente en Argentina. Contó que vive hace diez años en el vecino país, pero consigue permiso para venir a agradecer a la Virgen por todas las bendiciones.

Asimismo, Mónica Vera y su amiga Larissa comentaron ayer entre risas que habían salido de su trabajo y ya iban a su casa. “Más tarde vamos a ir a Caacupé”, dijo la joven y aclaró que es para agradecer por la salud.

Según estimaciones de la Comuna asuncena, unas 350.000 personas viajarían mediante la TOA hasta hoy a las 3:00 de la madrugada.

Para hoy se prevé un día más calmado, ya que las personas se quedan en Caacupé. “El operativo retorno casi no se siente, ya que las personas van bajando por el camino”, explicó Romero. Informó que hubo denuncias por sobrecosto de pasajes. “De hecho ayer (jueves) tuvimos la denuncia a la empresa Atyrá, que le cobró G. 6.000 a una usuaria, alegando que no tenía monedas para el vuelto”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...