Bacheo chapucero hace la Comuna

Operarios de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción están haciendo trabajos de bacheo en algunos sectores de la ciudad, pero lo realizan de forma chapucera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUGRWOMYTNG4XA53ICPOHOXSOE.jpg

Cargando...

Ni siquiera desagotan los cráteres llenos de agua, ni secan la zona húmeda para tirar el asfalto encima.

Uno de los trabajos de pésima calidad hicieron esta semana en la avenida De la República que pasa frente al Cabildo y al costado del Congreso Nacional. Sobre el charco de agua sucia arrojaron varios kilos de asfalto y aplastaron con maquinaria pesada. El área está llena de aguas negras que enseguida destruirán de nuevo el pavimento recién colocado.

Otro bacheo chapucero donde también se puede ver charco de agua sucia es en medio de la avenida Perú, justo en su unión con la calle Lomas Valentinas (zona Mercado 4).

En el sitio, según los vecinos, no dura mucho tiempo el pavimento porque la estación de servicio arroja agua constantemente a la vía pública, provocando el rápido deterioro del asfalto. Otro detalle no menor es que en el sitio existe un registro cloacal del sistema de alcantarillado sanitario, que cuando llueve se tapona y arrastra pedazos de la capa asfáltica, según los moradores del área.

El servicio sanitario que compete a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) es uno de los responsables de la proliferación de baches en las calles y avenida de la capital.

Los otros culpables son los contribuyentes que vierten sus desechos a la vía pública y los funcionarios de Salubridad, Medio Ambiente y juzgados de faltas que no le aplican multas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...