Participaron del Congreso Nacional de Bachilleratos Técnicos en Salud unos 20 centros educativos. El encuentro, que se realizó el fin de semana en el Centro Nikkei Paraguayo, sirvió para analizar las distintas acciones que se realizan para promover la salud y la prevención de enfermedades. Precisamente, las autoridades sanitarias destacaron el potencial de los bachilleres en el trabajo de campo en cuanto a prevención de enfermedades.
Algunos de los disertantes fueron el doctor Rodolfo Barrios, el Dr. Luis Meza, director del Hospital de Itauguá; el Dr. Germán Torres, la Dra. Alexandra Bogarín, en representación de la Gobernación de Central, entre otros profesionales. Se analizó además la investigación y el trabajo comunitario realizado por los alumnos en sus respectivos distritos. Cada institución participante competirá mediante la exposición de diferentes proyectos comunitarios en salud.
El gobernador de Central, Blas Lanzoni, destacó la importancia de contar con una base de datos de todos los estudiantes que optaron por esta tecnicatura, pues es una herramienta en la elaboración de estrategias de salud en distintos puntos del país.
