Bachilleres “lucharon” por un trabajo

Unos 400 puestos laborales fueron ofertados ayer a jóvenes que terminaron el Nivel Medio y aún no poseen experiencia laboral. La feria de empleo fue realizada en el edificio del Ministerio de Trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JM3IRSZYBFDA7GKN3VZADC7RSA.jpg

Cargando...

Enrique López Arce, director de Empleo, comentó que más de 800 jóvenes asistieron al evento. Expresó que son 60.000 estudiantes los que terminan todos los años el colegio y que muchos desean trabajar, pero se les pide experiencia.

Anunció que la actividad será repetida próximamente porque muchas veces “un joven que no trabaja no puede estudiar ni ayudar a su familia”.

“Creemos que necesitan un empleo digno, salario mínimo, IPS, para que puedan seguir estudiando”, indicó. Los bachilleres debieron participar de entrevistas en las que tenían cinco minutos para presentarse e impresionar a los jefes de cada una de las 30 empresas que ofertaron puestos.

Las vacancias eran para auxiliar de logística, vendedores, ayudantes de mensajero, playeros de estaciones de servicio, personal administrativo, call center, asistente de desarrollo organizacional, cobranza, vigilancia y atención al cliente, entre otros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...