Bailarán “Francesco” para el Santo Padre

Unos cuarenta bailarines del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción presentarán dos fragmentos de la obra “Francesco” ante el papa Francisco, durante su encuentro con los representantes de la sociedad civil, en el estadio León Coundou.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EY5JFY76ORFRRC6WPQEYMLDXCU.jpg

Cargando...

El maestro Miguel Bonnín, director del ballet, expresó su alegría con esta invitación, por parte del arzobispo monseñor Edmundo Valenzuela.

“Somos una de las pocas compañías del mundo que hace ballet con temas religiosos”, añadió Bonnín, al tiempo de destacar que ofrecerán el final de la obra “Francesco”, basada en la vida de San Francisco de Asís, interpretando “El canto de las criaturas” y “El himno a la alegría”.

“Estamos muy contentos de mostrarle una pequeña parte al papa Francisco, es un honor”, agregó el director de la agrupación, sobre esta coreografía que estrenó en el año 2009, con música compuesta por los padres Bernardino y Casimiro Irala (SJ).

“Él está muy marcado por el carisma franciscano así que me parece hermoso que Paraguay le pueda mostrar este tipo de obras y hacer un pequeño homenaje a su papado y a su carisma”, añadió Bonnín, con respecto a este montaje que ofrecerán al Santo Padre.

Consultado acerca de la elección de la obra, ya que la compañía cuenta también con “Roque Marangatu”, un ballet inspirado en la vida del santo paraguayo Roque González de Santa Cruz, el coreógrafo indicó que se debió al carácter positivo y esperanzador de la misma. “Se quiere que ese encuentro sea un momento de alegría”, dijo, con relación al evento que se desarrollará el sábado 11, a partir de las 16:30.

“Yo mostré todos los ballets que tenía y eligieron ellos (la comisión organizadora). Me pareció razonable porque en este momento toda la iglesia está apuntando a la alegría, a la fraternidad”, acotó.

Arte para evangelizar

“Lo que nosotros hacemos con el arte es una manera de evangelizar también”, señaló Bonnín en otro momento, tras recordar que la compañía también presentó, en años anteriores, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y se prepara para estrenar en el mes de agosto. “Las moradas de Teresa”, una obra basada en la vida de Santa Teresa de Ávila.

“Normalmente acá cuando hacemos ese tipo de ballet el teatro se llena, la gente sale llorando, emocionada”, concluyó el coreógrafo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...