Bañadenses rechazan abandonar la ribera

Un centenar de pobladores del bañado norte de Asunción se manifestaron ayer en horas de la mañana exigiendo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no los expulse de la zona ribereña luego de la construcción del segundo tramo de la Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SF4WPDHTIJCD7JILYJBAQ3HQEA.jpg

Cargando...

Los bañadenses se reunieron en la Plaza Uruguaya, desde donde marcharon hasta la sede del MOPC para exigir hablar con el ministro Ramón Jiménez Gaona. Una vez allí, los manifestantes cerraron la calle Oliva, entre Alberdi y 14 de Mayo, y exhibieron pancartas en las que dejaron clara su postura.

Marta García, de la organización Cobañados, dijo a ABC Color que la cartera de Obras Públicas solo contempla indemnizaciones y expropiaciones, y que en ningún momento se les plantea permanecer en el bañado. Indicó que instarán al Gobierno a desistir de la franja costera para dar paso a una defensa costera, que servirá para que los pobladores se mantengan en la zona ribereña.

Funcionarios de Obras Públicas dijeron que los manifestantes permanecieron en vano frente a la sede ministerial ya que el titular de la cartera se encuentra de viaje y recién volvería durante la jornada de hoy.

La manifestación se extendió hasta pasado el mediodía y generó inconvenientes en el tránsito. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Nacional redirigieron la circulación vehicular.

Los conocidos como bañadenses son pobladores que residen en zonas inundables de la capital, hacia los bañados Norte y Sur, además de la Chacarita baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...