Bar desalojado no paga el alquiler hace años

El desalojo del local gastronómico Galicia Bar de la Galería Bonanza del Mercado 4 se debe a que el inquilino no paga el alquiler de usufructo desde hace varios años. Así lo aclaró ayer uno de los propietarios del inmueble, la empresa Jaháke Paraguay SRL.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPBLTIVOC5EEVFCNUUYYAXMBPM.jpg

Cargando...

El procedimiento tuvo lugar el sábado por la noche, en la Galería Bonanza del Mercado Municipal N° 4, sobre la avenida Pettirossi, y afecta a “Galicia Bar”, un local gastronómico explotado por Freddy Ríos Olmedo.

Así lo manifestó ayer Alfredo Kim, uno de los propietarios del inmueble, quien lo había adquirido de su dueño original, Juvenal Primitivo Ríos González, en sociedad con varias otras personas.

Explicó que Freddy Ríos, quien en el momento ya usufructuaba el local, llegó a pagar en concepto de alquiler solo los dos primeros meses, pero luego se negó a seguir haciéndolo, por lo que tuvieron que iniciar una demanda que duró casi tres años.

“Vivo en Paraguay hace más de 20 años. Yo soy coreano y me mudé de país para mejorar. El gobierno de Horacio Cartes aseguró las inversiones extranjeras mediante la Ley de APP (Alianza Público Privada) y nosotros trabajamos dentro del marco de esa ley”, expresó al reivindicar su condición de ciudadano con pleno derecho y de ser uno de los socios de la firma “Jaháke Paraguay SRL”, propietaria de la conocida Galería Bonanza Comercial.

También lamentó el accionar de muchos comerciantes del entorno, quienes lo maltrataron y arrojaron productos, exigiéndole que vuelva a su país, según contó. “Traté de explicarles la situación, pero ellos no quisieron escuchar. Vivimos en un mundo globalizado, donde todos somos iguales, pero mucha gente no entiende y es un problema”, manifestó.

Efectivamente, durante el procedimiento de desalojo algunos comerciantes del lugar, en un gesto de apoyo a los que estaban siendo desalojados, comenzaron a hostigar a los intervinientes, arrojándoles cascotes y huevos, al tiempo de explotar bombas 3x3.

Ante la situación intervinieron agentes de Antimotines, quienes dispersaron a los manifestantes al disparar gas pimienta y balines de goma, así como chorros de agua desde un camión hidrante.

El desalojo se concretó una vez que se calmaron los ánimos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...