24 de Enero de 2016

| en san vicente también preocupa caso de una fallecida

Barrio obrero y Zeballos Cue con altos índices de infestación

Zeballos Cue y Barrio Obrero de Asunción, se encuentran con alto índice de infestación larvaria, por lo que se pide a la población colaborar para la correcta eliminación de los criaderos del mosquitos Aedes aegypti, transmisor del dengue.

La jefa del Departamento de Entomología del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa); Lic. Nidia Martínez, manifestó que tanto Zeballos Cue como Barrio Obrero de Asunción tienen más de 10% de índice de infestación larvaria, cuando lo que lo recomendable es tener menos del 1%. “Pedimos a los pobladores de estos barrios que se tomen todo el tiempo necesario para eliminar sus criaderos, pues sabemos que el mosquito Aedes está en el interior de nuestras casas”, apuntó la profesional. Mencionó también que no se debe esperar que funcionarios comunales o del Senepa acudan a limpiar las casas de cada barrio.

Indicó que si bien el Senepa realiza las intervenciones y bloqueos en las zonas en donde se dan muchos casos positivos, no es igual de efectivo que cuando los propietarios eliminan los criaderos que se mantienen en las casas.

Fallecida en San Vicente

Vecinos del barrio San Vicente de la capital en las calles Campo Vía y Tte. Garay, se encuentran consternados debido al fallecimiento de la señora Margarita Fretes de 52 años de edad, quien habría enfermado de dengue. Otras dos señoras en la misma cuadra se encuentran con todos los síntomas, según comentó el presidente de la comisión vecinal de la zona, Julio Caballero.

Indicó que una de las señoras tiene chikunguña, pero hasta el momento –a pesar de los pedidos– el Senepa no acudió a la zona para realizar el rociado espacial. “Ellos vinieron pero para repartir folletos, lo que necesitamos es rociado porque esta muerte se hubiera evitado”, aseveró el hombre, quien dijo que recurrirán a la Fiscalía para presentar la denuncia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo