Sin embargo, existen reclamos de pacientes que deben aguardar horas para ser atendidos. Además, días atrás el director del Hospital Regional, Arístides Cañete, había informado que el servicio estaba colapsado y se atendían pacientes en camillas e incluso sillas.
Por otro lado, unos 600 funcionarios de distintas instituciones comenzaron ayer la gran minga ambiental de combate al dengue que se realizará en la zona durante 30 días. Recolectaron basura, cortaron el pasto y fumigaron posibles criaderos. Allí estuvo Barrios, quien afirmó que “puede haber saturación de las urgencias, pero no existe a nivel país una saturación de los hospitales por el tema dengue”.
La limpieza ambiental se inició en el kilómetro 8 de la Ruta VII, barrio San Juan. En un periodo de 30 días, los funcionarios irán recorriendo distintos barrios teniendo en cuenta las fichas epidemiológicas y los índices de infestación. Del inicio de los trabajos participó Barrios junto con sus colaboradores, además de la intendenta local, Sandra McLeod, y el gobernador Justo Zacarías, junto con la fiscala del Ambiente, Zunilda Ocampos.
