Beatificación costaría cerca de 1.000 millones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Los preparativos para la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, que será el sábado 23 de junio, que incluye el alquiler de equipo de sonido, pantallas gigantes, folletos, tarimas, sillas y otras infraestructuras de apoyo, llegarían a los G. 1.000 millones, aseguró ayer el coordinador del evento, Pbro. Óscar González. Al mismo tiempo aclaró que puede ser una suma inferior porque hay muchas personas que quieren colaborar.

El monto sería solventado con fondos de la Iglesia –que ha organizado una rifa y ha habilitado una cuenta bancaria: Visión Banco Iglesia Católica Apostólica Romana N° 9546510– y aportes del Gobierno, que ha declarado el evento de interés nacional.

El Pbro. González y directivos de Cerro Porteño brindaron ayer detalles de la ubicación de la gente y los celebrantes. El altar estará hacia Novena. En los otros sectores se prevé ubicar a 35.000 personas. El Arq. Alfredo Angulo explicó que en caso de una mayor afluencia se habilitarían los entornos del estadio.

El sábado 23 de junio la entrada al estadio será a partir del mediodía. Primero ingresarán los servidores y luego la feligresía. La misa comenzará a las 16:30 y será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos.