BECAL lanzó nueva convocatoria

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), la Sociedad Científica del Paraguay (SCP) y el Comité Paraguay Kansas (CPK) presentaron ayer las nuevas convocatorias para becas de Posdoctorado y Movilidad Internacional de Grado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CN2NOOEEJVGZHDOHJS3WUITCZI.jpg

Cargando...

El coordinador de BECAL, Federico Mora, explicó que “la movilidad internacional de grado está dirigida a chicos que están en los dos últimos años de universidad y puedan realizar un intercambio de un semestre en una universidad de los Estados Unidos.

Para tal efecto se cuenta con el apoyo del Comité Paraguay-Kansas, organización con cuyo apoyo se lleva a cabo este trabajo hace ya bastante tiempo.

Lo que se quiere es que los jóvenes puedan tener una exposición temprana que les permita conocer otros campos, intercambiar con sus pares, docentes y laboratorios las experiencias de otras universidades, explicaron.

Por otra parte, para aquellos doctores que están con líneas de investigación en nuestro país, la BECAL cuenta con becas para que puedan desarrollarlas en el exterior, todo esto con el apoyo de la Sociedad Científica del Paraguay, que es la instancia guía en la selección de postulantes.

Oportunidad

Sobre el tema, justamente la presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay, Antonieta Rojas de Arias, expresó que desde la entidad que ella encabeza se considera que “es una gran oportunidad para los investigadores paraguayos contar con estas becas de posdoctorado”.

Se trata de adiestramientos para doctores que deseen producir y profundizar sus conocimientos. “Básicamente es un apoyo para que generen nuevas líneas de investigación, establezcan vínculos y creen redes con el exterior para producir un conocimiento de calidad”, apuntó la presidenta.

El presidente del Comité Paraguay Kansas, Erwin Bogado, coincidió en que “es importante y muy positivo poder crear el escenario para ampliar el cosmos del estudiante con una experiencia en el exterior”.

“Muchas veces sabemos que hay cosas que podrían ir mejor cuando el alumno está expuesto a una situación real en un contexto diferente al suyo a diferencia de uno estático”, indicó.

La convocatoria para estas becas está dirigida a doctores interesados en realizar estudios en el exterior de tiempo completo, con una duración mínima de tres meses y un tiempo máximo de 24 meses. El fondo es de US$ 300.000 para unas 20 becas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...