Becarios no saben administrar dinero, sugieren en Becal

En su cuenta de Facebook, el realizador audiovisual, Néstor Amarilla, que estudia una maestría en dirección y producción de cine en Barcelona, a través de las Becas Carlos Antonio López (Becal), denunció que ni el 30% de los 200 becados que están en España han recibido aún su manutención del mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4XSMSH66JDSVM6UEPLLMSQU2M.jpg

Cargando...

“¿Ustedes creen que alguien tuvo la decencia de pedirnos una disculpa? Noo, ellos siqué están enojados por reclamarles. Qué Gobierno tan bananero. Es una vergüenza. Y siguen diciendo mañana, mañana, mañana”, se quejó Amarilla.

En ese sentido, Federico Mora, coordinador de Becal, aseguró que el 100% de los pagos para manutención están depositados en las cuentas de los becarios. “Hoy (por ayer) verifiqué el depósito de todas las cuentas. En este momento no tenemos ningún caso de becados que no hayan recibido su pago. Si hubiere alguno es porque pasaron mal sus números de cuenta bancaria u otros problemas externos que estamos abiertos a solucionar”, dijo.

Malos administradores

Por su parte, María Luisa Ferreira, del departamento de comunicación de Becal, sugirió que el monto que reciben los becarios por mes (US$ 1.500, más de 1.360 euros) es suficiente para pagar alojamiento y alimentos por tres meses. “Se les da más para que tengan la oportunidad de viajar y tener otras experiencias”, dijo.

Lo que gasta un becario en alojamiento en un piso compartido y alimentos mensuales está entre 350 a 450 euros en promedio, agregó.

Sobre el punto, Federico Mora subrayó que todos los becarios son mayores de edad y puede que por no estar acostumbrados les “resulten ajustado” un costo de vida diferente. “Estamos trabajando en un sistema de pago más ágil y dinámico para que este retraso no vuelva a ocurrir”, apuntó el coordinador de Becal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...