La asesoría de comunicación de Itaipú informó que en el primer día fueron visitadas 97 casas en la zona de Capital, Central y Ciudad del Este. Veintiocho jóvenes, en caso de beneficiarse con las becas, serán los primeros miembros de sus respectivas familias en acceder a un estudio del nivel universitario.
Los trabajadores sociales evalúan una serie de criterios que otorgan puntajes, que servirán finalmente para determinar si los postulantes reúnen los requisitos establecidos para ser beneficiarios de las becas. El objetivo de esta convocatoria es que las becas lleguen a jóvenes provenientes de familias de escasos recursos económicos, que no están en condiciones de costearse por sí mismos sus estudios universitarios.
Durante las visitas, los trabajadores sociales van acompañados de empleados de la Itaipú. Esta tercera etapa concluiría la semana que viene. Posteriormente, se dará a conocer la lista oficial de los jóvenes que serán beneficiados con las becas.
Hubo reportes de que varios postulantes fueron visitados en casas que no son suyas debido a que tuvieron que dejar sus viviendas por las inundaciones. Hasta ahora se comprobó que la mayoría de las familias visitadas son de escasos recursos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
