Beneficiarios del Programa Abrazo se recrean en colonia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las colonias de vacaciones de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad continúan en los distintos centros de atención y de protección comunitarios, impulsadas por el Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez.

Los beneficiarios del Programa Abrazo, aún pueden asistir a los diferentes centros al que pertenecen para disfrutar de una jornada con diversas actividades recreativas y deportivas tales como clases de natación, vóley, hándbol, fútbol y taekwondo. Uno de los sitios donde se realiza es el parque Quiteria de Encarnación.

La iniciativa se enmarca en la colonia de vacaciones impulsada por el “Programa Abrazo” en los distintos centros de atención, de protección y comunitarios en coincidencia con el receso escolar.

El programa Abrazo para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención en comunidades vulnerables, surge como respuesta a la necesidad de enfrentar los riesgos y vulnerabilidades vinculados con la pobreza y el trabajo infantil peligroso.

El mismo es un programa priorizado en el marco del plan nacional de desarrollo 2030. Además, forma parte de la estrategia nacional de inclusión financiera. La expansión territorial de su implementación incluye también el abordaje e intervención en otras formas de trabajo infantil peligroso en olerías (participación de mano de obra infantil en la producción de materiales para la construcción), vertederos (participación de mano de obra infantil en el reciclado de residuos sólidos urbanos) y agricultura (participación de mano de obra infantil en la cadena de producción de azúcar).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El programa Abrazo es administrado e implementado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Es una de las iniciativas gubernamentales para la erradicación del trabajo infantil peligroso. Se encuentra en 10 departamentos del país, abarcando 27 distritos con un total de 42 centros en funcionamiento.