• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Octubre de 2008

| LA META ES REALIZAR EL ASADO SOLIDARIO MAS GRANDE DEL MUNDO, PARA KUÑA ATY Y ASOLEU

Benéfico “Todo bicho que camina...”

Lograr el asado solidario más grande del mundo es la meta de “Todo bicho que camina va a parar al asador”, con más de 25.000 kilos de carne. Será el domingo 26 de este mes, en la Asociación Rural del Paraguay, a beneficio de Asoleu y Kuña Aty.

Orlando Riveros, Carmen Nogués, Jorge Escobar, Humberto Rubín, Clara Rosa Gagliardone (Kuña Aty) y Graciela Modesto (Asoleu).

Orlando Riveros, Carmen Nogués, Jorge Escobar, Humberto Rubín, Clara Rosa Gagliardone (Kuña Aty) y Graciela Modesto (Asoleu). / ABC Color

Habrá más de 25.000 kilos de carne asada que deberá ser consumida en la Asociación Rural del Paraguay, el domingo 26 de este mes, durante lo que será el asado solidario más grande del mundo: “Todo bicho que camina va a parar al asador”. El encuentro beneficiará a las fundaciones Kuña Aty y Asoleu, e intentará romper el récord Guinness de mayor cantidad de carne consumida a la intemperie. En conferencia de prensa realizada ayer en Madelaine, refirieron que el récord actual es de 21.740 kilos de carne, que se cocinó en un periodo de ocho horas, en Lancaster Club Chicken bar-b-que, en Lancaster, Pennsylvania, EE.UU., el 18 de mayo de 1996. “Todo este esfuerzo humano y solidario, sin ustedes, los 50.000 comensales, no será posible”, enfatizó Humberto Rubín.

Añadió Jorge Escobar: “Queremos ganar sobre todo el premio de amor. Es un sueño en colaboración”.
La presidenta de la fundación Asoleu, Graciela Modesto, afirmó: “Para nosotros esto es un sueño hecho realidad. Les agradecemos que nos acompañen. Les agradezco a todos”.
La presidenta de la fundación Kuña Aty, Clara Rosa Gagliardone, indicó que “Todo bicho...” será un hermoso encuentro solidario, e invitó a todas las familias a participar del evento, que comenzará a las 9:00, con hermosos entretenimientos para niños y grandes. Orlando Riveros anunció que varios grupos tocarán en vivo: Kchiporros, Potrancos, El Bache, Sacachispa, Cumbia Juan, Cómplices, Los Curanderos, Los Farranderos, Oscar Pérez y la Alegre Fórmula Nueva, Dany Alvarenga y su son. Acerca de la necesidad de voluntarios informó Carmen Nogués con Ati Troche. Se requerirán unos 2.500 voluntarios, que pueden inscribirse llamando al Teléf. 605-354. Ayer además expresaron la necesidad de tablones y sillas. Los comensales deberán llevar platos y cubiertos. Con los números de sus adhesiones accederán a variados sorteos.
Además, se sumará el “Gran torneo nacional de truco”, con G. 10.000.000 al equipo ganador. Solicitaron que las entradas sean adquiridas con tiempo, de los distintos puestos de venta. Igualmente, se habilitó una cuenta corriente en el Banco Regional, para donaciones en guaraníes: 04 - 10 - 7092175, y para donaciones en dólares: 04 - 02 - 7092174.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo