Biblioteca virtual para el país

Más de 16 millones de libros, revistas científicas y artículos de actualidad (en todos los idiomas), además de acceso a renombradas bibliotecas virtuales de universidades como Harvard o Cambridge, entre otras, están a un solo click para todos los paraguayos y residentes del país, de manera totalmente gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FS5JLA7RSJCQLKIZYRBNKZ7PIE.jpg

Cargando...

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizó ayer el lanzamiento oficial de la Biblioteca Electrónica de Recursos Virtuales para el Aprendizaje, que se la conocerá por sus siglas ReVA. Esta plataforma tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro país brindando acceso libre y gratuito a todos los ciudadanos a contenidos literarios actualizados, fomentando además la iniciación en las ciencias y la tecnología.

El ministro presidente de Conacyt, Luis Alberto Lima, explicó que actualmente cualquier persona puede acceder a la biblioteca, incluso a través de un teléfono celular. “En estos últimos 15 días se bajaron de ReVA (www.revaconacyt.org) 330.000 artículos y libros, el 80%, a través de un teléfono celular. Esto significa que no se necesita tener computadora, lo único que implica es que el celular pueda conectarse internet”.

Lima añadió que momentáneamente ReVA es de acceso libre, pero ya se inició un proceso para que este servicio solo esté destinado a los paraguayos y residentes en el país, ya que tiene un costo importante que Conacyt cubrirá inicialmente por dos años y luego la sostenibilidad quizás pase a manos del Ministerio de Educación.

Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, dijo que esta tecnología les obliga a replantear la efectividad de proveer libros de lectura a los estudiantes para reemplazarlo por tabletas y conectividad, por lo cual iniciarán un estudio de factibilidad de inmediato, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...