El MEC también anunció que habilitarán en la página web la gestión del boleto, donde los propios estudiantes podrán inscribirse.
Sobre la intención del presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, quien quiere instalar un sistema de tarjetas magnéticas para controlar que los estudiantes que utilizan el medio pasaje lo usen para ir al colegio, la ministra de Educación le respondió que el Gobierno confía y cree en la conciencia propia de los jóvenes paraguayos, quienes no van a necesitar de ese marcador.
“Hoy todavía Paraguay está en deuda con la juventud, solo 60 de cada 100 jóvenes puede llegar a la secundaria. El boleto estudiantil es una política de Estado abierta con alianzas y asociaciones dentro de un sistema democrático con el apoyo ciudadano. Quienes pagan sus impuestos son los que pagan la diferencia del pasaje. Por ello hacemos un vehemente llamado a los evasores de impuestos, porque esos sí son los que necesitan controles, señor Ruiz Díaz, no los jóvenes”, dijo.
