Bomberos exclusivos para el Abasto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

Se presentó hoy la primera Unidad de Rescate y Auxilio del Mercado de Abasto. Desde ahora son diez los bomberos que, en turnos, cubrirán el lugar las 24 horas, de forma voluntaria. Además, anunciaron que harán capacitaciones a los permisionarios para que estén preparados ante emergencias.

Una ambulancia y un camión de bomberos también fueron puestos a disposición. El director del Mercado Víctor “Oti” Sánchez recordó los incendios sucedidos en julio pasado cuando varios permisionarios perdieron todo lo que tenían en sus locales. Indicó que en temporadas altas hay entre 40.000 y 50.000 personas diariamente y es por ello que buscan brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“La idea es prevenir y concienciar a los permisionarios para lograrlo”, dijo.

Un perro rescatista es parte del equipo. Su nombre es Cato. Además de auxiliar, hará tratamientos antiestrés a los comerciantes.