Los directivos del CVBP resolvieron convocar a una Asamblea Extraordinaria para el 15 de octubre próximo, para evaluar el trabajo del directorio actual y rendición de gastos. En la ocasión también se va a informar sobre el resultado de un informe técnico de auditoría que anoche se encomendó al bombero capitán Emigdio Benítez.
El directorio nacional de dicho cuerpo de socorristas tendrá que presentar en la asamblea su informe sobre el pedido hecho por los oficiales, acerca de su rendición de gastos en la compra de equipos para las tareas de salvamento, según explicaron anoche.
Dichos informes (de auditoría y de las autoridades) serán evaluados por los asambleístas (de todas las compañías) el día 15 de octubre, y determinarán qué hacer: Decidir el cambio del directorio nacional o ratificar en el cargo a sus miembros.
Mientras se desarrollaba anoche el debate entre los oficiales y directivos, unos cien bomberos de diferentes compañías estaba de vigilia enfrente del local donde se reunían, que fue la sede de la Primera Compañía del CBVP, ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antecedentes
El directorio del CBVP fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el síndico del organismo, Gabriel Taddey. Según el reclamo, la entidad tiene ingresos propios y además recibe unos G. 1.000 millones del Presupuesto General de la Nación, y que el 50% de ese dinero lo utiliza para el pago de salarios de los empleados administrativos que trabajan en el directorio nacional, mientras que la otra mitad debería ser invertirla en sus compañías, que son 75, y no lo estaría haciendo.
La sospecha es que el directorio nacional estaría declarando falsamente que utiliza en compras varias los fondos que quedan después de abonar los sueldos,
Taddey explicó que existen irregularidades en la adquisición de equipos (cascos, botas, chalecos, jardineras, etc.), para lo que se emiten facturas adulteradas.
