“Botánico, a cambio de nada”

Varios puntos acordados entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción, en el marco del proyecto de viaducto que afectará el Jardín Botánico, no serán cumplidos en detrimento a los intereses de los asuncenos, advirtió el concejal Orlando Fiorotto (ANR), quien en principio estaba a favor del plan, pero ante la presión de los trinidenses, que están en contra de la obra, anunció un cambio de postura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPS4BHNMO5BBNPXT2YLNU4FFQI.jpg

Cargando...

Fiorotto alega que se entregará parte del predio a cambio de nada. “El acuerdo suscripto vía convenio entre la cartera y la comuna, en varios de sus puntos, no serán concretados, y son de real importancia para la comunidad. Por ejemplo, el mejoramiento vial de la avenida Artigas en toda su extensión (ensanchamiento, repavimentación, paseo central) no contempla su ejecución por no contar con fuente de financiamiento, a pesar de que esta obra debió de ser una de las compensaciones principales”, señaló.

Agregó que las obras de desagüe pluvial y cloacal comprometidas solo serán encaradas sobre Primer Presidente y no a los barrios afectados, por lo que no solucionarán la histórica demanda de los trinidenses. Según “la coordinación del Proyecto FOCEM, aún faltan 60 propiedades que deben ser expropiadas e indemnizadas y otras con demandas en el fuero ordinario, que precisan una solución final. Es decir, todo es confuso para liberar la franja de dominio por los inconvenientes citados”, indicó el referido concejal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...