Bracho instó a celebrar unidos el Día de la Amistad

El Día Internacional de la Amistad es una iniciativa ideada por el Dr. Ramón Artemio Bracho, en Puerto Pinasco, Chaco paraguayo. Ayer, durante un emocionado discurso brindado en Ajoran, instó a todas las personas a celebrar el acontecimiento unidos y hermanados, lejos de la discordia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCWTJLAB7JDFTJLYW7JNAMK2LA.jpg

Cargando...

Con gran emoción, el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, Dr. Ramón Artemio Bracho, brindó ayer un mensaje ante la anticipada celebración del Día Internacional de la Amistad, en la Asociación de Jefes y Oficiales Retirados de la Armada Nacional (Ajoran).

Pidió a todas las personas que celebren este 30 de julio unidos, hermanados y lejos de discordias. Pidió contrarrestar la violencia, y enfatizó: “Qué hermoso sería un mundo sin guerras, sin peleas, sin violencia, con paz”. Agradeció a los integrantes de Ajoran por el encuentro y mencionó que aún algunos países festejan el Día de la Amistad en otras fechas, como la Argentina, que opta todavía por el 20 de julio. En ese marco, sostuvo: “Tienen a la Reina de Holanda, al papa Francisco, a Messi, a Maradona. Déjennos celebrar en el mundo el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio”. Hubo muchas sonrisas y aplausos por parte de los presentes ante sus expresiones.

Bracho recordó con satisfacción que la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó en el 2011 el Día Internacional de la Amistad “con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades”. La resolución es (A/RES/65/275) y pone énfasis en la importancia de involucrar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas.

Como parte de las conmemoraciones, miembros de la Cruzada compartieron una merienda con los abuelitos en el hogar Santo Domingo el viernes 25.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...