Bregan por ley para ejercer la psicología

Existe un grupo dedicado a impulsar una ley del ejercicio profesional de la psicología en Paraguay. Sus representantes resaltan que es la tercera vez que un proyecto de este tipo se presenta ante el Poder Legislativo y aguardan que en esta ocasión dicho instrumento jurídico se haga realidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AR22GPUQGZBFZFDO6STPIIQW6A.jpg

Cargando...

Informaron al respecto Santina Berni y Magela Carli Castellano, quienes detallaron ayer en ABC Color que los profesionales de la psicología cuidan la salud mental de las personas, grupos y comunidades.

Refirieron que es motivo más que justificado para que dichos trabajadores cuenten con un respaldo proveniente de una ley, con disposiciones precisas acerca de límites, derechos y obligaciones.

Refirieron que la existencia y cumplimiento de una ley de estas características ayudará también a que la ciudadanía conozca sobre la asistencia o ayuda psicológica que recibe, y estará en conocimiento de que hay una norma regulatoria para garantizar y regular procedimientos adecuados e idóneos tendientes a la recuperación de su salud.

Resaltaron que desde el 2015 la Sociedad Paraguaya de Psicología (SPS) reactivó la movilización para el logro de la ley, fortaleciendo el anteproyecto al realizar talleres y encuentros.

Las entrevistadas agregaron que su grupo ya recibió el apoyo de 16 países afiliados a la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (Ulapsi).

En cuanto al grupo impulsor en Paraguay, está integrado por Franca Lacarruba, Zunilda Villanueva, Santina Berni, Alicia de la Pera, Rossana Ross y Karina Pérez.

Igualmente, Rubén Bezko, Marcelina Vera de Chamorro, Macarena Gauto, Walter Caballero y Andrea Fernández.

Además de Óscar Sapena y Magela Carli Castellano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...