Brindis de la Casa Vasca

La Casa Vasca realizará esta noche un evento para celebrar las fiestas de fin de año. Los miembros de la organización invitan a compartir con ellos un tiempo dedicado a dar a conocer más sobre dicha cultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R44JMJHSHRB3DJSPWT3TYICCGY.jpg

Cargando...

Hoy lunes 11, a partir de las 20:30, tendrá lugar el brindis por fin de año de la Casa Vasca, en la residencia de su presidente, José María Vargas Peña Apezteguía, ubicado en las calles Charles De Gaulle 219 entre Eulogio Estigarribia y Quesada. Informó al respecto la abogada Antonia Eddy Irigoitia, quien detalló que las personas interesadas en participar pueden llamar al 0981 558-470.

Detalló la entrevistada que la Casa Vasca de Asunción es una organización sin fines de lucro, que se fundó el 26 de julio de 1995, y tiene por objetivo la enseñanza y difusión del euskera –el vasco– y la divulgación de la cultura vasca, incluyendo su gastronomía, arte –cine, danza, literatura– y la historia de las colectividades vascas en el mundo.

También es una agrupación comprometida con la sociedad paraguaya, que realiza anualmente galas benéficas y otras actividades solidarias a fin de recaudar fondos para fundaciones de ayuda social y de inclusión.

Además se propone aglutinar a vascos y descendientes, para mantener la cultura, las tradiciones y las costumbres de Euskadi. Agregó también que desde 1990 se publican libros acerca de los vascos destacados en Paraguay, y citó a Manuel Gondra y a César Garay como principales referentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...