Brote de meningitis viral en escuelas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Dos hermanos, una niña de 10 años y un varón de 13, fueron diagnosticados con meningitis viral. Ambos son alumnos de la escuela básica Wenceslaa Escalada, ubicada en pleno microcentro de la ciudad. Los estudiantes están fuera de peligro, pero fueron aislados hasta que se recuperen totalmente.

Esta situación generó preocupación en los padres de familia y muchos decidieron no enviar a sus hijos a clases. Esta mañana, la dirección de Promoción de la Quinta Región Sanitaria realizó una charla informativa para los padres, con el fin de incentivar la higiene personal en los hijos.

La encargada de la Promoción de la Quinta Región Sanitaria, Lic. Benjamina Brítez, manifestó que este tipo de meningitis se contagia por la falta de higiene personal, como el no lavado de manos después de salir del sanitario o por la saliva al compartir vasos y alimentos. Hay dos tipos de meningitis la bacteriana (la más peligrosa) y la viral.

Evacúan otro colegio

Entretanto, en la escuela y colegio Capitán Roa, una niña del quinto grado también tendría meningitis viral y la dirección educativa tomó la determinación de suspender las clases ayer martes. La institución cuenta con unos 1.000 alumnos desde el nivel inicial hasta el último año del bachillerato.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el vicedirector de la institución, Carlos Antonio Ramírez, la madre de la estudiante llamó el lunes a la institución para informar que su hija aparentemente padecía dicha enfermedad y tras informar a las autoridades correspondientes se decidió en forma preventiva suspender las clases. “Pedimos recomendaciones a todas las instancias correspondientes y hoy nos pidieron evacuar la institución. Es el primer posible caso que tenemos y esperamos que no sea nada grave. Estamos tomando ya las medidas de higiene”, mencionó el vicedirector Ramírez.

Por otra parte, los padres de familia piden la intervención sanitaria ante un posible brote de meningitis viral en Coronel Oviedo.