Buscan a futuros maestros

En junio se abrirá un nuevo período de postulaciones con el fin de captar jóvenes profesionales, que formen parte de la red de “Profesionales Enseña por Paraguay” (PEP), durante dos años, para dar clases en aulas de contexto vulnerable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJ6JKG3M3RBADMXPMQODTISAXA.jpg

Cargando...

En unos 48 países funciona este programa que capta profesionales de distintas ramas para que se conviertan en maestros. La organización, que funciona en nuestro país desde 2016, ofrece a los jóvenes seleccionados un salario mínimo y cobertura de IPS durante el período de capacitación, y asignación de la escuela donde brindará asistencia.

La organización busca implementar una mentalidad de crecimiento, flexibilidad cognitiva y liderazgo colectivo como centro de la solución a la inequidad educativa.

Emilio Rodríguez, uno de los PEP, enseña en horas extras a alumnos con dificultades para leer, y destacó que unió a Enseña por Paraguay “para darle una oportunidad a estos niños y demostrarles que pueden”.

Los aspirantes tienen como requisito ser mayor de edad, haber concluido una carrera profesional habilitada, tener el diploma de grado a más tardar en el mes de diciembre del 2019, y contar con disponibilidad para trabajar tiempo completo por dos años. Más informes, en ensenaporparaguay.org.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...