“No es un misterio la reunión con el clero. Estamos en el tramo final para dar informaciones al Santo Padre, quien designará un nuevo obispo para la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones”, manifestó Eliseo Ariotti.
Añadió que monseñor Medina presentó renuncia en octubre de 2014, a los 75 años, ajustándose al Derecho Canónico. El Santo Padre ha aceptado, pero le ha dicho a Medina “tú estás allí hasta la designación del nuevo obispo”.
Al explicar su misión, dijo que el nuncio tiene que dar informaciones al Pontífice y que con ese propósito vino a hablar con los sacerdotes, quienes están en el terreno.
“Muy serenamente hemos analizado cuáles son las necesidades más urgentes”, refirió. Agregó que se busca el perfil del “buen pastor que así como dice el papa Francisco, que tenga olor a oveja y que sepa interpretar el deseo de su pueblo y defender como maestro, como guía y pastor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diplomático aclaró que Carapeguá necesita un obispo y la Arquidiócesis de Asunción requiere dos auxiliares y pidió oración para que San Juan Bautista lo tenga muy pronto.
