Capacitan a unos 400 docentes en Caacupé

Unos 400 docentes participan de un curso de capacitación que tiene como objetivo la incorporación más efectiva de la tecnología en el aprendizaje. La meta es que se note en el rendimiento académico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABN5TVP4AVFOZKCCGF2K6S2GCQ.jpg

Cargando...

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, redacción regional). La capacitación es en el marco del programa de “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativas en el Paraguay”, implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los talleres se iniciaron ayer y continuarán hasta el 19 de febrero, en un horario de 7:00 a 15:00, en la filial de la Universidad del Norte de Caacupé.

Los docentes son de las 35 escuelas de esta localidad, que se encuentran en el programa “Una Computadora por niño” desde hace una década y que se había iniciado con la Fundación Paraguay Educa. Actualmente esta organización trabaja como consultora para el MEC, que incorporó este proyecto poniendo énfasis en la capacitación de docentes y soporte técnico de equipos.

La Lic. Neida Aquino, coordinadora académica del Programa TIC MEC, sostuvo que la meta es que Caacupé brille como modelo en uso de recursos tecnológicos y que eso se refleje en el rendimiento académico. “Queremos que el uso de las TIC se note en los indicadores educativos y que la capital espiritual se constituya en un ejemplo para todo el país”, especificó.

Para ello, según mencionó, este año cuentan con los cuatro componentes necesarios para lograr ese objetivo. Primero, el soporte técnico adecuado con recursos para la reparación de equipos dañados, así como las nuevas laptops a entregarse antes del 30 de marzo a los niños del primer grado.

El otro componente es la capacitación y el acompañamiento de la Fundación Paraguay Educa, dirigidos a docentes, alumnos y padres de familia. Y un trabajo coordinado con autoridades educativas zonales como supervisores y coordinadores educativos departamentales.

Según Aquino, en estos talleres se entrena sobre el uso pedagógico de las tecnologías en aulas para generar un mejor contenido. Añadió que buscan cerrar este año con docentes y niños dinamizadores en las 35 escuelas de la zona.

Actualmente 13.566 estudiantes y docentes de 35 escuelas de esta localidad han sido beneficiados con una computadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...