Los colectivos tenían el objetivo de ayudar a que grupos de colegios, escuelas e iglesias visiten la Capital. No obstante, estos quedaron varados varios años hasta que se descompusieron.
Lourdes Coronel, directora municipal de Servicios Administrativos, comentó que ellos recibieron en el periodo del ahora intendente Mario Ferreiro los ocho buses descompuestos.
Se volvió difícil y costoso arreglarlos porque los repuestos debieron traerse de España, pero se logró poner a cuatro en funcionamiento, dijo. Actualmente, dos se utilizan en la Dirección de Aseo Urbano para trasladar a funcionarios que trabajan en horario nocturno, otro en la Dirección de Cultura y uno último quedó en la Dirección de Servicios Administrativos. Afirmó que el resto sería subastado, ya que se necesitan G. 150 millones a G. 200 millones para arreglar cada bus.
Ninguno es utilizado en el fin para el que fueron donados. Coronel agregó que al buscar en los archivos no encontró ningún dato de procesos licitatorios anteriores para hacerlos funcionar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
