Cada día se notifican 470 casos febriles sospechosos

En los primeros 60 días del 2018 se notificaron ya 30.000 casos probables de dengue, a razón de 470 notificaciones por día, de los cuales el 70 a 80% provienen de Asunción y Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXLKQQGPZZBMFDWOCF6SONMDXY.jpg

Cargando...

Así lo informó ayer el ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo, durante el programa “Media mañana” de ABC TV, al destacar que hasta ahora hay 1.453 casos confirmados de dengue, 5 muertes confirmadas y 21 muertes probables (es decir, fallecimientos no confirmados), reconociendo también la existencia de un subregistro de afectados. El funcionario explicó que el proceso de incubación del virus lleva en total siete días y que la fiebre aparece a partir del tercero. “Hay que estar muy atentos con las náuseas, los vómitos, que impiden la hidratación correcta, y al cansancio y dolor del cuerpo”, afirmó.

Señaló que los pacientes deben poner atención especial a partir del cuarto día, porque desde allí puede convertirse en un “dengue más grave” que puede derivar en la muerte. Alertó igualmente que el paciente no debe perder tiempo y concurrir rápidamente a consulta médica. “Esta enfermedad engaña, porque al tercer día, cuando uno cree que ya se recupera, viene la parte fuerte”, señaló. 

Comentó que se inició en la víspera una intervención en el barrio Obrero (zona con brote) con 200 funcionarios de campo. A los trabajos de eliminación de criaderos se sumó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...