Califican de adefesio obra municipal en paseo central de avenida Quinta

La construcción de las casillas gastronómicas en el paseo central de la avenida Quinta fue airadamente cuestionada en las redes sociales. La gente calificó de “adefesio” y cree que “el daño al espacio público será para siempre” si el intendente y concejales continúan con su ejecución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2MSFYDK6BDY7P4C6K5UVJ6FBE.jpg

Cargando...

En las redes sociales pidieron a las autoridades de la Municipalidad que paren la ejecución del proyecto y la demolición de las casillas erigidas para evitar un daño mayor al paseo central de la avenida Francisco Acuña de Figueroa, más conocida como avenida Quinta.

Consideran que se trata de un “proyecto humanista” para legalizar a un montón de usurpadores de espacios públicos, de uno de los pocos que tiene el barrio Obrero, uno de los más populosos de la capital, y que ni siquiera cuenta con plazas ni parques donde los habitantes puedan recrearse al aire libre.

“Una improvisación más. El daño será por siempre y para siempre”, dijo Roberto Urbieta, mientras que Gonzalo Alonso Ochipinti refirió que “ahora solo falta que la Municipalidad apruebe la construcción de otras casillas en Palma y Estrella para terminar destruyendo completamente Asunción”.

“Realmente destrozaron avenida Quinta, la convirtieron en Mercado 4, además, la estrecharon. Es ridícula y fea la obra de la Municipalidad”, expresó Elena Medina Núñez.

Muchos creen que se trata de un crimen que deben pagar las autoridades que permitieron su comisión.

Rogelio Careaga opinó que se debe acabar con las elecciones de concejales por listas sábana. “Estos personajes no representan a los barrios sino a sus propios intereses. Cada barrio tiene que elegir su concejal y hacerlo responsable de su actuación”, dijo.

La mayoría coincide que las autoridades de la Comuna están cometiendo un delito, en primer lugar por violar las ordenanzas de la propia Municipalidad que garantizan la preservación, conservación y cuidado de los espacios públicos, pero día a día los están entregando al sector privado, pese a que la calidad de vida de los ciudadanos se mide de acuerdo a la cantidad de espacios recreativos que posee.

Consideran que estas violaciones de las autoridades a las propias normas de la Comuna o sus modificadas para adecuar a sus intereses económicos o políticos deben ser investigados y castigados de acuerdo al Código Penal.

De continuar la entrega de los espacios públicos dentro de pocos años los barrios se quedarán sin áreas verdes donde ir a recrearse fue la protesta generalizada.

Juegos en vez de chatarras

Los arquitectos urbanistas califican de un atentado el proyecto gastronómico de la Comuna en la avenida Quinta y los ciudadanos claman por el espacio público, donde la Municipalidad podría haber colocado juegos infantiles y máquinas de gimnasio para que las familias del barrio puedan disfrutar.

En vez de ejecutar este tipo de proyectos las autoridades municipales, que con su inacción permitieron el desorden con la invasión paulatina de vendedores ambulantes de comidas chatarras y yuyeros, ahora destinan G. 2.400 millones del dinero de los contribuyentes en la construcción de 16 casillas para legalizar a los usurpadores del espacio que les corresponde por el pago de sus impuestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...