Calles de Asunción rompen coches

Las calles alternativas para eludir la obra de instalación de red cloacal de Essap en la Autopista están desastrosas. Las últimas lluvias acrecentaron el problema. Los usuarios se quejan airadamente porque destruyen sus vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYX25KOVJ5EWVKUQMB5CEX7F4E.jpg

Cargando...

Pozos profundos abundan en las calles adyacentes al superviaducto, que la gente denomina Rodrigo Quintana.

Esa situación pone los nervios de punta a los automovilistas que circulan a diario por la zona, porque deben utilizar vías alternativas debido al congestionamiento vehicular que causan las obras de instalación de red cloacal secundaria de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Por ejemplo, las calles Cptán. Pedro Martínez, Leonardo Benítez, Juez Pinho, Punta Brava, Overava, entre otras, están intransitables a causa de la cantidad de pozos.

Los usuarios se quejaron amargamente ante nuestro diario de la desidia de las instituciones públicas y municipales para poner en condiciones las calles alternativas porque los baches entorpecen el tráfico normal y destruyen sus vehículos.

También los propietarios de las casas que están en la zona reclamaron la mala condición de las calles. Estos deben utilizar indefectiblemente las arterias en mal estado al salir y retornar a sus casas.

El problema se tornó peor los últimos días, según dijeron, debido a las constantes lluvias.

Como la zona es un humedal y no cuenta con desagüe pluvial ni tampoco con el servicio de alcantarillado sanitario, las calles se llenan de agua y se generan los profundos baches.

Hace más de un mes el director de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Samuel González, había anunciado que estaban en negociaciones con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para arreglar esas vías alternativas, pero al parecer no hubo avance porque las calles están en peores condiciones actualmente.

Ayer intentamos hablar sobre el tema con el ingeniero González, pero no logramos ubicarlo en la institución donde trabaja.

Concluye este mes

Las calles en referencia son utilizadas obligatoriamente por los automovilistas debido a la obra de la Essap, que debe concluir esta primera quincena de junio, según el cronograma. Había comenzado el 18 de abril y anunció que duraría 45 días hábiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...