08 de Diciembre de 2017

 

Calles de Lambaré colapsan debido a la falta de desagüe

La última lluvia empeoró la situación de las calles de la ciudad de Lambaré, que ya estaban llenas de baches, se quejaron amargamente los ciudadanos.

En zonas como la avenida Bruno Guggiari y San Rafael, los raudales arrastraron capas enteras del asfaltado, dejando profundos pozos que ponen en peligro a los vecinos y a todas las personas que circulan por el sitio.

En la Municipalidad dijeron que se está haciendo el pavimento de cemento hidráulico en esa intersección, para que dure más tiempo. El problema es que la falta de desagüe pluvial provoca un deterioro más acelerado del asfaltado, se informó.

La Municipalidad no tiene plan alguno para construir desagües, porque no cuenta con recursos económicos. El cruce San Rafael y Bruno Guggiari es una zona crítica, por el arroyo Leandro Sosa que se colmata cada vez que llueve debido a la basura que arrastran los raudales.

Justamente ayer la Comuna comenzó a limpiar el cauce del arroyo Lambaré que se quedó con toneladas de basuras luego de la última lluvia.

La Municipalidad también está entregando notas a las familias que están viviendo de forma irregular en los espacios de los arroyos, para que los abandonen.

La propia Municipalidad es la que permitió, en su momento, que los espacios comunales se vayan usurpando.

En proceso el bacheo

En cuanto al taponamiento de los pozos que proliferan sobre la avenida Augusto Roa Bastos, desde su unión con la avenida Cacique Lambaré hasta Médicos del Chaco, la institución informó que están con un proceso de bacheo. Los primeros días del próximo año comenzarían los trabajos, afirmaron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo