Calles en zona del cuartel de PMT y la Seam se hallan en calamitoso estado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

En las narices de las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito y de la Secretaría del Ambiente, reina el desastre. Las calles adyacentes presentan un estado calamitoso. Vecinos de los barrios Mbocayaty y Salvador del Mundo, zona cercana a la obra del superviaducto, exigen una solución, más aún por los altos impuestos que pagan.

El nombre de la calle Overáva (“que brilla”, en guaraní) es lo único reluciente de esta arteria, desde su unión con la Avda. Aviadores del Chaco hasta Reservistas del Chaco y Madame Lynch. Sobre el asfalto afloran baches, escombros, obras abandonadas y registros cloacales hundidos. Los vecinos los señalizan con chatarras para advertir a lo automovilistas.

Lo paradójico es que la diagonal, bastante transitada, pasa entre el cuartel de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Secretaría del Ambiente (Seam).

Los automovilistas que circulan por la arteria forman fila para quejarse ante el equipo de ABC Color contra la inacción de las sucesivas administraciones de la Comuna para el buen mantenimiento de las calles. “Hace tres años que esto está así. Mucha gente ya cayó en el canal. Cuando llueve, es peor”, expresó Edith Irrazábal, que iba acompañada de sus hijos. Calificó de “una verdadera vergüenza” la falta de mantenimiento de las calles pese a que la gente cumple con el pago de sus impuestos.

En medio de Overáva se puede ver un profundo pozo formado tras del colapso del registro cloacal de la Essap, apenas señalizado con chatarras y escombros, muy poco visibles por la noche.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No se sabe si los restos de material fueron extraídos del canal cuyo muro colapsó o si se trajo para arreglarlo.

En la esquina de Tte. Martínez, dos manantiales canalizados hace algún tiempo se escurren sobre el asfalto. Según Salustiana Benítez, “ahora está peor porque el agua de las nacientes se juntan con la cloaca”.

Heriberto Medina, del B° Salvador del Mundo, lamentó el abandono. El año pasado gastó G. 8.000.000 en la reparación de piezas del tren delantero de su vehículo, que cree fue por los baches.

El ingeniero Samuel González, gerente de Obras de la Municipalidad de Asunción, dijo que están preocupados por el problema. Están viendo con el MOPC el arreglo porque todas las calles de esos barrios se usan para desviar por la obra del viaducto. En el caso del badén, reconoció que “se hizo con poco rigor técnico y se mejorará”. Agrava el problema la falta de desagüe pluvial y alcantarilllado, argumentó.