Cámara Baja pide informe sobre Terminal

Un pedido de informe a la Municipalidad de Asunción sobre el incendio ocurrido el 3 de marzo en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) fue aprobado en la Cámara Baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPKQ2TN6UFAHRNEVV5YNIJIIKY.jpg

Cargando...

La diputada Olga Ferreira (Independiente) presentó la solicitud de informes en la que criticó que, según declaraciones del director de la Terminal Julio Benítez, el incendio no fue más grave debido a la rápida acción de los bomberos. Según Ferreira, la Terminal debía tener funcionarios preparados para la primera reacción.

Por otra parte, insistió en saber en qué situación se encontraba el sistema de prevención contra incendios, ya que de no tenerlo o tenerlo en mal estado sería “inconcebible y hasta criminal”.

Otros datos que solicitó fueron el histórico de simulacros de incendio y evacuación realizados en la Terminal, la lista de personas afectadas y bienes materiales perdidos, tanto de la Comuna como de los permisionarios.

También pidió información sobre la cobertura de seguros contratados por la Municipalidad para la Terminal, con vigencia durante el siniestro y que se indique el tipo de riesgo cubierto y los respectivos montos de indemnización previstos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...