23 de Setiembre de 2016

 

Cambiarían plan regulador para beneficiar a empresa

Vecinos del barrio Mariscal López, en la zona conocida como El Dorado, denunciaron que la Junta Municipal de Asunción pretende aprobar una modificación al Plan regulador de la Capital para beneficiar a empresas que desean construir edificios en su barrio, que es residencial.

El dictamen de la Comisión de Planificación de la Junta pretendía aprobar el cambio de zonificación en la avenida España, entre la avenida Brasilia y la calle Santa Rosa. Esto fue aplazado temporalmente, ya que el pleno pidió que el dictamen sea devuelto a comisión.

Sobre el tema, el director de Desarrollo Urbano de la Comuna, José Segalés, dijo no estar a favor del dictamen y expresó que se lo debe estudiar mejor. “Los vecinos con toda razón tienen miedo de que, al hacerse el cambio, aparezcan los pedidos para construcción de varios pisos y al ser un barrio residencial esto hará un impacto. Por ejemplo, un acceso vehicular que conflictúe con los demás”, indicó.

Un edificio que pertenece a PS-Line ya está siendo construido. Los pobladores no están a favor, pues poco a poco se va “destruyendo al barrio residencial”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo