Cambio de gobierno frenó obra

YATYTAY, Itapúa (Juan Augusto Roa). La excesiva demora en la construcción y reparación de aulas en la escuela Nº 3303 “Espíritu Santo” de este distrito fue denunciada por el director de la institución, Mario López. Los trabajos ejecutados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debieron haber concluido este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RHOXY6SKFAHNLVENFCB5BCELE.jpg

Cargando...

“Estamos preocupados porque a más de un año de la construcción de dos aulas, una cocina-comedor y un baño todavía no terminaron y ni siquiera empezaron la reparación de otras cinco aulas. Los trabajos comenzaron en septiembre del año pasado y debían ser entregados en este octubre”, precisó el directivo. Refirió además que como integrante del Consejo Local de Educación le consta que ni el MEC ni la constructora presentaron los planos de obras para su aprobación en la Municipalidad local.

Las tareas son ejecutadas por la empresa Tecnoedil SA Constructora, ganadora de la licitación pública Nº 02/2016. La obra es financiada con recursos del Fonacide, por más de G. 1.000 millones. La escuela es un centro educativo al que asisten 198 alumnos del pre-escolar al noveno grado. De acuerdo a lo señalado por la arquitecta Raquel Ugarte, supervisora de Obras del MEC, la demora en la terminación obedece a que se debe aprobar una adenda para este proyecto, en la cual se comprende la reparación de las aulas ya existentes. 

“Con el reciente cambio de gobierno se reinicia todo un proceso de revisión y supervisión que debe ser aprobado por las nuevas autoridades de la institución, y esto lleva su tiempo”, justificó. La adenda para las reparaciones de cinco aulas implica un agregado de dinero al presupuesto original, y esto debe ser revisado y aprobado, enfatizó. No obstante, aseguró que para acelerar la entrega, de la parte que está en su etapa final, se acordó una entrega provisoria, a los efectos de habilitar dichas dependencias para su uso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...