Caminar al lado y mostrar el horizonte a seguir

VILLARRICA (Carlos Ávalos). Don Francisco Javier Céspedes (51) es un vendedor ambulante de la capital guaireña; reconocido por su amabilidad y por las deliciosas gastronomías que ofrece a la gente. De mañana vende chipas, empanadas y sándwiches; y por las tardes trabaja en una vidriería para mantener a su familia y educar a su único hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZMXDAMKS5AAHLPJRJLAVFAYLU.jpg

Cargando...

Atendiendo que hoy se conmemora el Día del Padre, don Céspedes habló sobre la realidad que a diario pasa un padre de familia en estos tiempos difíciles, comentando que el tiempo que vivimos es muy difícil y apretado. “Traer un hijo al mundo es muy exigente, cuesta mantener y educar a un niño, pero la misión principal de un padre es aceptar el compromiso y caminar al lado de nuestros hijos, educándolos con la moral, con amor, cariño, el testimonio de ser padre, mostrándoles el camino de la vida y qué caminos tomar”, sostuvo.

Indicó que como todo padre espera que su hijo sea útil dentro de la sociedad. Asimismo, reconoció que hoy en día la misión de ser padre es muy difícil, sin embargo, animó a todas las personas que están por ser padres y en especial a los jóvenes a que tomen con fuerza el compromiso, amen, apoyen y eduquen a sus hijos y, sobre todo, que no los abandonen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...