Caminera inicia control de chapas

Ya no habrá más prórrogas. La Patrulla Caminera comenzará hoy el control de chapas provisorias vencidas en setiembre de 2014. Será según la terminación numérica de este documento. Este mes serán requisadas motos y autos con chapa cuya terminación es 1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDZLG4LT4BFJTB3ACUT3OY4BEA.jpg

Cargando...

La Caminera informó que no hay prórroga para el control de las chapas provisorias. La fiscalización comenzará hoy a la tarde. Silvio Ruiz Díaz, jefe de la institución, dijo que los uniformados de los destacamentos del país se concentrarán, en mayor medida, en dar más fluidez al tránsito.

El problema del tránsito se acrecienta en las rutas durante los meses de verano y vacaciones. Por eso quedará en segundo lugar la fiscalización de documentos, según Ruiz Díaz.

La Caminera comenzará a controlar las chapas provisorias cuyo último dígito es 1. En marzo les tocará el turno a los vehículos con chapa con el dígito final 2; en abril, el número 3, y así en forma sucesiva. Por decreto 2190/14 se determinó que las chapas provisorias expedidas hasta ese mes tenían validez hasta el 31 de diciembre pasado.

Se llenarán de motos

En los locales de la Caminera que están situados en San Lorenzo, Emboscada (Cordillera), Cerrito y Remansito (Chaco) hay unas 2.000 motocicletas abandonadas por sus dueños. Este es un dato proporcionado por Ruiz Díaz, quien teme que la requisa por falta de chapas aumente la cantidad de biciclos en la Caminera. El jefe de esta entidad explicó que una multa por falta de casco, registro, habilitación y chaleco alcanza G. 1.200.000.

Muchos dueños de motos prefieren comprar una moto usada o una nueva en cuotas antes que pagar este monto, explicó Ruiz Díaz. Aclaró que suelen rebajar las multas por resolución del juzgado de faltas de la Caminera y aun así mucha gente no paga la multa para retirar sus biciclos.

Escasa matriculación

El asesor jurídico del Registro del Automotor, Andrés Hermosilla, reveló que fue escasa la matriculación, desde agosto de 2014, teniendo en cuenta el número de rodados sin chapa ni cédula verde. Adelantó que entregaron unas 200.000 chapas para motos y vehículos de cuatro ruedas.

El RUA aún no terminó su estadística del 2014. Hasta noviembre del año pasado se matricularon 925.167 automotores, pero existirían en circulación unos 600.000 de este tipo (autos, camionetas y camiones) sin chapa ni cédula verde. También se matricularon 394.395 motos y están circulando alrededor de 1.200.000 biciclos sin documentos.

Hermosilla reconoció que es aún escaso el número de rodados matriculados desde que se inició la nueva etapa del RUA, fijada por la ley 5.236/14, que modifica a la ley 608/95. La primera fue promulgada en julio de 2014 y dio un plazo de 20 días para que los vendedores de automotores realizaran los trámites en el Registro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...