Si bien no hubo suficientes tachos, la carpeta de basura dejó en evidencia el casi nulo efecto que tuvo la campaña sobre la población, especialmente en los comerciantes de la avenida.
El director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez, dijo a ABC Cardinal que si no ponían basureros la situación iba a ser peor. Reconoció que hace falta mayor conciencia e instaurar la cultura de que el ciudadano cargue con su basura hasta encontrar un tacho donde depositarla.
A tempranas horas de ayer, varias cuadrillas de Aseo Urbano recogieron la basura y alrededor de las 9:30 la avenida Eusebio Ayala quedó nuevamente libre de desperdicios.
Sobre la campaña “Mango Móvil”, Velázquez dijo que ya se juntaron 590.000 kilos de la fruta en los primeros 15 días que lleva funcionando este sistema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esa cantidad equivale a 120 viajes de compactadores repletos de mango.
La campaña busca evitar que los mangos, que abundan en esta época del año, sean desechados en bolsas de basura domiciliaria, ya que este residuo daña los camiones compactadores. Por ello, esta fruta tiene un lugar especial en Cateura.
