Campaña “Asunción segura para las mujeres”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A través de la cultura pretenden intervenir en los espacios públicos para generar conciencia y formular nuevas formas de conductas que buscan eliminar la violencia hacia las mujeres principalmente en los ómnibus y en las calles. Existe una propuesta de ordenanza para sancionar el acoso callejero.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que se recuerda este 25 de noviembre, la Municipalidad de Asunción realizó ayer una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña “Asunción segura para las mujeres”, que van a impulsar durante todo este mes y que busca generar conciencia y sensibilizar sobre la problemática.

Se desarrollarán actividades en conjunto con la Dirección de Políticas de Género de la Dirección General del Área Social, la Dirección General de Cultura y Turismo, y la Comisión de Equidad de Género de la Junta Municipal de Asunción. Los puntos centrales son la Terminal de Ómnibus, el Mercado de Abasto y cruces semafóricos donde van a entregar materiales educativos a la ciudadanía.

“Tenemos la responsabilidad de aportar y generar conciencia desde una cultura de la no violencia, a través de la cultura intervenir en los espacios públicos construyendo una nueva forma de pensar y de actuar, y una nueva forma de conducta y trabajar desde la cultura”, señaló Vicente Morales.

Sady Ruiz Díaz destacó la importancia del acuerdo de alianza estratégica con el Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam). “En las unidades de transporte publico del área metropolitana van a colocarse unos adhesivos que dicen ‘No + violencia hacia las mujeres’, para que las personas que circulan por Asunción lo vean, pero este mensaje va a llegar hasta el ultimo rincón del municipio del área metropolitana. Y fundamentalmente porque uno de los espacios donde las mujeres somos permanentemente violentadas es el transporte público, y hacerle frente a esa violencia que parece estar naturalizada”, remarcó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre la violencia y acoso callejero que sufren las mujeres y adolescentes, María Eugenia Arce destacó que existe actualmente en estudio una ordenanza que tiene que ver con el acoso callejero principalmente en los ómnibus y en las calles, justamente porque hubo varias denuncias de mujeres que han sido atropelladas en sus derechos en esos espacios.

Por ese motivo, la concejala Rossana Rolón presentó una propuesta para sancionar el acoso que sufren las mujeres, que próximamente estará vigente.