Campaña de lucha contra el cáncer de mama

Mariano Roque Alonso se suma a la campaña “Toca hacerlo”, de lucha contra el cáncer de mama, que apunta a generar conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia de los controles permanentes para la detección precoz del cáncer de mama, enfermedad que puede ser curada si se trata a tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RTFQD6SDZF2VFPEHLJEKOOTKM.jpg

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal).Se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención llamada “Toca Hacerlo” en el marco del mes de la Prevención del Cáncer de Mamas, por la Gobernación del departamento Central, con la realización de una charla educativa acerca de la importancia de la prevención y detección temprana del Cáncer de mama. El acto se realizó en el polideportivo municipal.

En la charla otorgada por varios especialistas en mastologías indicaron que el cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno pero que tiene cura, sobre todo si es detectado en sus inicios.

Para el efecto, es importante que la mujer conozca lo que es normal en sus mamas y estar atenta ante eventuales alteraciones. Si se observa alguna anormalidad, aconsejan buscar atención médica. Por ello se recomienda realizar el estudio de mamografía a partir de los 35 años de edad; en caso de contar con antecedentes familiares de cáncer de mamas, se debe realizar la consulta de forma más temprana, a partir de los 30, indicaron.

El cáncer de mamas puede ser descubierto, igualmente, a través de una simple inspección manual, con el autoexamen de seno, a través de la palpación. Dicha enfermedad es notada como un bulto o tumor acompañado o no de dolor; la piel de la mama puede estar enrojecida o parecida a una cáscara de naranja. Si se observan algunos de estos síntomas, hay que consultar con el médico de confianza a fin de aclarar cualquier duda, explicaron.

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso viene trabajando de manera conjunta con la institución departamental, ofreciendo charlas de concienciación y estudio de mamografías con medicamentos incluidos en caso de detección de alguna enfermedad mamaria.

Las mujeres tienen derecho a contar con un día libre para hacerse el pap y la mamografía, mediante la Ley 3803/09, que estipula el permiso remunerado. Aprovechá ese derecho y recurrí al servicio de salud más próximo a tu comunidad para hacerte estos estudios que pueden salvar tu vida mediante la detección a tiempo de estas enfermedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...