Campaña “Hambre Cero” en Paraguay

Ayer se recordó el Día Mundial de la Alimentación que centró la problemática en el aumento del número de personas que padecen hambre. En Paraguay, la sub-nutrición golpea a 100.000 personas más que hace diez años, alcanzando a más del 11% de la población nacional. Significa que 800.000 personas están sub-alimentadas. Otras, no consumen alimentos durante un día o más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XATYXFYEXRHK3I3I34G4FASJZM.jpg

Cargando...

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizó un acto en la Plaza O’Leary, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. “Hambre Cero” fue el tema central. Según algunos datos de la FAO en Paraguay la subnutrición golpea a 100.000 personas más que hace diez años, alcanzando a más del 11% de la población nacional. Esto significa que 800.000 personas están subalimentadas. Muestran también un aumento de la obesidad en las personas mayores de 18 años, la cual afecta a 900.000 personas y es una forma más de malnutrición. Y cerca de un 5% de la población está expuesta a la inseguridad alimentaria grave.

Jorge Meza, representante de la FAO, dijo que según datos revelados por la FAO (SOFI, 2018) en 2014, el hambre afectaba a 38,5 millones y en 2017 superó los 39 millones. Al mismo tiempo, aumentaron el sobrepeso y la obesidad, afectando principalmente a las mujeres y los niños.

“La obesidad atenta al bienestar de casi 4 millones de niños de América Latina y el Caribe, el segundo mayor porcentaje de sobrepeso infantil del mundo. Son el 7% de nuestras niñas y niños. Ambos escenarios están íntimamente relacionados con las características y el funcionamiento de nuestros sistemas alimentarios. Parte de la solución pasa por la transformación de los sistemas alimentarios. Sistemas que generen empleos y divisas, pero que también garanticen salud, bienestar y protección ambiental”, indicó Jorge Meza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...