• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018

| EL CRIADAZGO SE DEBE DESTERRAR DE NUESTRA SOCIEDAD, AFIRMA la ministra de la niñez

Campaña “Niñas al poder 2018”

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Niñas al poder 2018” de Plan Internacional, en la Quinta Ykua Satî. La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, advirtió que el criadazgo es un delito y que la sociedad debe dejar de ser cómplice.

Hoy es el Día Internacional de la Niña, y por este motivo las niñas que llegaron de diferentes localidades del interior del país y áreas metropolitanas en donde trabaja Plan Internacional Paraguay asumirán simbólicamente como máximas autoridades nacionales en entes públicos, empresas privadas y embajadas.

La directora de Plan Internacional Paraguay, Lorena de García, dijo que la idea es que las niñas se expresen, que eleven su voz sobre las múltiples problemáticas a las que son sometidas y que enfrentan día a día. “Es para que como sociedad entendamos y la población en general esté sensibilizada sobre estos problemas. Que nos pongamos metas para resolver las situaciones que ellas enfrentan en el país”, explicó.

“Como en muchos países de Latinoamérica, hay patrones culturales de crianza que hemos tenido por muchas generaciones, y a veces es difícil cambiarlos, porque a veces ni siquiera nos damos cuenta de que está mal”, agregó.

Por su parte, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó que el criadazgo, lastimosamente, se naturalizó como un trabajo de mujeres.

“Las niñas son las que están en el criadazgo más que los niños; es algo que se tiene que desterrar de nuestra sociedad”, aclaró.

“Todas las niñas que son traídas desde el interior del país bajo la figura de que, supuestamente, le van a ayudar a ir a la escuela y ayudar a sus familias, son sometidas a la peor forma de trabajo infantil, que es el trabajo doméstico, y son convertidas en servidumbre doméstica, sometidas a abusos de poder, abusos sobre sus cuerpos. Eso es algo que nosotros como sociedad no tenemos que ver más como algo normal; es un delito hoy ese tipo de situaciones, porque puede ser catalogado como trata interna, trabajo infantil forzoso, abuso de maltrato infantil. Entonces, ya no tenemos que ver más como algo natural; hay que dejar de ser cómplices”, enfatizó.

Martínez indicó que a través del sistema de protección de la niñez están trabajando fuertemente con las Codenis que están en las comunidades, en prevención, difusión y protección de derechos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo